lunes, 14 de noviembre de 2016

El amor como condición natural de la existencia del ser humano

El amor como condición natural de la existencia del ser humano


El amor sin lugar a duda es parte vital, de la existencia de nuestra empresa de velas creemos en el como condición natural del ser humano por los que nuestros esfuerzos se enfocan, en que nuestros productos se conviertan en vínculos que propaguen el amor, es en parte de esta razón que hemos comenzado produciendo gran cantidad de velas aromáticas en forma de corazón,,,,    

EL amor es  parte de la existencia humana, al punto de llevarla incluso a pasar por los peores desencantos, depresiones, guerra entre naciones, tristezas y como resultado enfermedades, pero de igual forma nos ase pasar los mejores momentos

El amar se centra justamente en llegar alcanzar el amor maduro, que significa la unión o condición de preservar nuestra integridad y nuestra individualidad, sin que esto afecte la unión con el ser amado.

La capacidad de amar está implícita en la naturaleza humana, los seres humanos de cualquier condición y en cualquier realidad, en repetidas ocasiones a lo largo de sus vidas, desarrollan este sentimiento de una u otra manera.
A veces irradia en el alma una luz pacífica y otras se transforma en una fuerza que arrasa nuestro espíritu, para enaltecerlo o hacerlo añicos.

El amor es más que un sentir, es una fuerza que puede alejarnos de la razón, o nos otorga una comprensión sublime más allá del entendimiento.
Es por esta razón que el Universo nos proporciona suficiente cantidad de oportunidades para amar,  nos sumergen en un mundo de sensaciones y emociones indescriptibles.

Nueva  oportunidad, de amar  puede cambiarnos la manera de ver nuestra propia existencia.
Nuestra necesidad de amar es tan grande y variada  que podemos amar casi cualquier objeto o sujeto.

 En este sentido, les muestro  una  lista de las formas en que se presenta el amor

1- Amor platónico: sentimiento que se basa en la contemplación y conocimiento superior del objeto, “se ama cuando se comprende”. Vulgarmente se interpreta como amor, sin relaciones sexuales.

2- Amor sexual: es el sentimiento sensual y romántico que se expresa en la pasión sexual. Suele manifestarse durante el enamoramiento, para luego mutar a una forma más estable y llevadera.

3-  Amor erótico: es el sentimiento confuso de la adicción sexual por una persona. Suele interpretarse como un falso amor por simple atracción carnal, pero algunos lo consideran en sí mismo, una forma de amar diferente a lo establecido.

4- Amor filial y fraternal: nace de una unión estrecha entre los miembros de una familia o clan familiar, se sustenta en la confianza, la protección mutua, haya o no convivencia.

5- Amor maternal: es el más fuerte de los lazos humanos, el más incondicional y primitivo, sobre el que se construye la supervivencia de la especie. La transmisión de energía a través de la lactancia, de enseñanzas desde los inicios de la vida, genera una fuerte conexión a través del tiempo.

6-  Amor de amigos: la conexión entre personas, que sin ser de una familia, se establece como un nexo fuertemente fraterno. Un amigo puede ser incondicional para el otro, llegando al auto sacrificio, si la vida fuera puesta en juego. Se basa en la confianza mutua, la solidaridad sin límites, y en los muchos aspectos comunes que pueden compartirse.

7- Amor tribal: es el sentimiento que se da entre miembros de una misma comunidad, tribu, equipo o grupo, basado en la identificación, a través de simbolismos y normas que pautan la unión. Las expresiones de los fanáticos, ante la victoria o la derrota de su equipo, es una prueba de que se ponen en juego sentimientos intensos.

8- Amor a la naturaleza: es el amor por los animales, una mascota, una planta o cualquier ser vivo que nos despierta ternura, alegría, y nos hace sentir responsables de su cuidado y bienestar.

9-  Amor místico: es el que despierta la religiosidad, la espiritualidad en general, y se dirige a grandes objetos, como el universo, el planeta, el concepto de Dios, los santos, dioses de toda religión y secta, etc.

10- Amor propio: mal entendido como orgullo, es el amor por la propia existencia, se expresa en el cuidado del cuerpo, su salud y armonía, en la atención por las propias emociones y en la dirección y control del propio pensamiento, a fin de llevar una vida en paz, donde todos los aspectos internos se hallen en saludable frecuencia. Cultivarlo es propio de personas interesadas en evolucionar correctamente

No hay comentarios: