lunes, 14 de noviembre de 2016

Aromas de las velas y su significado

Aromas de las velas y su significado



Las distintas aromas y los colores se complementan, para darle al hogar lo que necesita para que permanezca en paz la armonía y el bienestar

Nota: Estos son solo unos pocos aromas utilizados en las velas son muchos más

Sándalo. Las velas con olor a sándalo suelen ser de color blanco. El sándalo sirve para atraer el dinero y purificar el ambiente en caso de enfermedades.
El  Sándalo es  considerado afrodisíaco y se mezcla bien con otros aceites esenciales de las mismas características.
 Su rica fragancia aclara la mente, aumenta la concentración, disminuye la ansiedad y calma dolores como el de cabeza. Por ejemplo puedes usar el aceite esencial de sándalo en los lugares que te duelen dando un suave masaje y verás como su olor y propiedades te aliviarán, cuando tengas estrés huélelo o aplícalo en las sienes con suaves masajes circulares. Tienen un aroma sutil y cálido que ayuda a mejorar la artritis y los problemas respiratorios como asma, bronquitis y resfriados.

Jazmín. El jazmín es un aroma que ayuda a la relajación de la mente y el cuerpo y para limpiarlos de impurezas. Las velas de este aroma también suelen ser blancas, que significa pureza.

Rosa. Las velas con aroma a rosa sirven para encender la pasión y el amor de pareja. Normalmente estas velas son de color rojo y son ideales para encender en esos momentos de algarabía con la pareja, una cena romántica, en la bañera o para una noche inolvidable. Tiene un aroma dulce que purifica y calma. La rosa es símbolo del amor y la pasión y trae un sentimiento de felicidad y armonía.

Lavanda. Este aroma sirve mucho como un calmante de la tensión y la angustia que se pueda tener. Es considerado un aroma purificación concentración y armonía  Normalmente las velas de este aroma son de color vio Lavanda, Es edificante, calmante y antidepresivo.
Puede disipar la irritabilidad y la melancolía, libera el estrés y es bueno para los golpes, taquicardias y mareos.
 Ayuda a despejar la mente cansada, es ideal a la hora de presentar exámenes y estudiar.
Fortalece el sistema nervioso, calma todo tipo de dolencias, sobre todo el dolor de cabeza y la fiebre, disipa miedos y minimiza la ira, además reduce las preocupaciones y vence el insomnio.

Manzana. Un aroma refrescante, relajante y limpiador de malas energías. El color primordial de este aroma es el verde, Alivia el dolor de cabeza

Cítricos. Las aromas más comunes son naranja, limón y lima; estas aromas son revitalizantes y energizaste y los colores pueden ser naranja, verde o amarillo verdoso

Fresa. Este aroma también es de la pasión, para momentos íntimos y para elevar la libido. Los colores más comunes son el rojo y el rosa

Pino. Este aroma es potente, fuerte, para librar el hogar de malas energías y atraer la suerte. El color que lo representa es el azul por la fortaleza
Romero. Ayuda a dar energía a los niños y a protegerlos de las malas vibras. Debido a la fortaleza de este aroma, el color más representativo es el azul.

Vainilla. Este aroma es relajante, dulce, ayuda a concentrarse mejor y a tener mejor fluidez mental. Los colores que representan este aroma son el blanco y el amarillo.

Canela: Atrae la buena fortuna  Es  un estimulante mental.
Elimina la fatiga nerviosa y el estrés físico Se utiliza para disminuir la fatiga y el estrés, aunque su mayor fama la ha obtenido por sus propiedades afrodisíacas.
Mejora los síntomas del reumatismo y de algunas infecciones. Atrae buena fortuna  y te estimula mentalmente.

Coco: Reduce el ambiente negativo. Atrae los buenos amigos y endulza los ambientes.

Jazmin: Antidepresivo, relajante y sedante. Elimina los olores desagradables.

Gardenia: Genera bienestar y fuerza para salir de un problema.
Vainilla: Es aromatizante, endulzante, antidepresiva y calmante. Para los enamorados, materializa una relación sexual y amorosa. Su fragancia sensual atrae de igual manera a los hombres que a las mujeres.

Aromas Cítricos: Evita la depresión, la ansiedad y el mareo.

Eucalipto: Desinfecta el ambiente y promueve la concentración.
Geranio: De efecto equilibrante , aporta un balance entre cuerpo, mente y emociones. Alivia la ansiedad, la depresión y los estados de humor cambiantes.

Tomillo: Despierta la memoria, la inteligencia y la capacidad de concentración. Recomendado en casos de agotamiento mental, estrés o esfuerzo excesivo.

Cedro: Inspira ánimo y optimismo. Logra una excelente conexión entre lo físico y lo espiritual, contribuyendo a que nuestra mente se aclare y a que tengamos buen juicio. Calma la agresividad.

Ciprés: Promueve la concentración mental. También es refrescante y calmante espiritualmente. Ayuda a regular las hormonas femeninas y también reduce la apariencia de celulitis.
El cálido aroma purificante, tiene la habilidad de rejuvenecer y despertar los sentidos, aliviar la tensión y ayudar para un buen descanso.

Pachulí: Tiene un intenso aroma exótico de almizcle que se usa en pequeñas cantidades, ya que puede ser abrumador. Su fragancia sensual hace que sea popular como un afrodisíaco.
El pachulí evoca extremas respuestas, permitiendo liberar emociones. Es antidepresivo y afrodisíaco, aumenta la capacidad de concentración y agudiza la mente.

Menta: Estimula y da energía al cuerpo y la mente. Despierta los sentidos y mejora la claridad mental.
También alivia el dolor y los síntomas de un resfriado, como la fiebre, el mareo, dolor de cabeza y vómitos.
 Las cualidades refrescantes de la menta, levantan e iluminan el humor y aumenta la fuerza. Ejerce un efecto calmante en los niños.

Pino: Da energía y refresca. Desinfecta el ambiente y promueve la concentración. Tiene un aroma ligero y fresco que alivia el estrés, el dolor muscular, el dolor de garganta, la tos, el resfriado y el reumatismo. Es ideal prenderlas al final del día de trabajo.


No hay comentarios: