viernes, 16 de marzo de 2018

Que es y para que se utiliza el pachuli


Que es y para que se utiliza el pachuli




Es una planta y aceite esencial obtenido de las hojas de la planta del mismo nombre.
Es originaria de Indonesia y Malasia, se destila la esencia en Indonesia, China y en India.
El pachulí ha sido muy popular desde hace muchos años pues lo utilizaban mucho para enmascarar olores por su olor penetrante.

Por ejemplo en las décadas de 1960 y 1970 cuando su uso se extendió entre los amantes del amor libre y los hippies debido a que en su particular estilo de vida, el pachulí con su olor penetrante enmascaraba el olor del cannabis (marihuana).
Otro ejemplo es el de la guerra de Vietnam donde los soldados estadounidenses usaban el pachulí para enmascarar el olor de las tumbas de los soldados enemigos, muertos en combate.
Muchas veces por desconocimiento creemos que el Pachulí es un aroma barato u ordinario,

Pues la verdad es que detrás de esta materia prima existen muchos secretos, comenzando porque es una de las materias primas más costosas de la perfumería fina, utilizada para darle ese toque de elegancia y sofisticación a un perfume con su aroma fuerte e intenso.

El Pachulí es una materia prima utilizada en los perfumes tipo Chypre, amaderado y oriental y se usa para darle fijación al perfume por lo que se encuentra principalmente en las notas de fondo, haciendo que la fragancia se pegue con mayor fuerza a la piel.

Las fragancias que contienen Pachulí son de las que más perdurabilidad tienen precisamente por ese olor intenso y que aporta personalidad a la fragancia.

Algunos ejemplos de perfumes con una nota característica de Pachulí son; 1 Million de Paco Rabanne, Chanel N° 5 de Chanel, Angel de Thierry Mugler, Acqua di Gio de Giorgio Armani, todos con sus aromas difíciles de olvidar.

Anteriormente se utilizaba como perfume el aceite esencial del pachulí, pero ahora en la perfumería fina se utiliza más como una de las muchas materias primas que contiene un perfume, pues su olor tan fuerte no le gusta a todo el mundo, por lo que su combinación con otras materias primas puede hacer una creación única.

El aroma del pachulí es tan especial que una vez que se huele ya no se olvida nunca, gracias a su aroma intenso y su fresco olor dulce es inconfundible e inolvidable. 

Por eso si quieres sobresalir ante los demás comienza usando fragancias con Pachulí.



No hay comentarios: